Thursday, October 30, 2008

Caricia de Benedicto XVI, continuidad con Juan XXIII

Una caricia del Papa como signo de continuidad
El Papa acaricia a un niño tras finalizar la Misa por Juan XXIII
ROMA, 29 Oct. 08 / 03:22 pm (ACI).- El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), publica una interesante nota en la que describe la caricia del Papa Benedicto XVI a dos pequeños niños al finalizar la Misa celebrada por el 50 aniversario de la elección de Juan XXIII, como un signo de continuidad con el Beato, quien alguna vez pidiera a los padres que al volver a casa acariciaran a sus hijos de su parte.
LOR relata que "una caricia de Benedicto XVI a dos niños delante de la urna con las cenizas de Juan XXIII es un gesto de afecto que hace recordar inmediatamente las palabras del beato Pontífice pronunciadas la noche del 11 de octubre de 1962, al finalizar la jornada de apertura del Concilio Vaticano II: 'Volviendo a casa, encontrarán a sus hijos, denles una caricia y díganles que es la caricia del Papa'".
El diario añade "allí se aprecia el signo de continuidad entre el Pontífice del Concilio Vaticano II y el Papa que en ese Concilio participó como teólogo".
LOR indica además que al llegar a la Basílica de San Pedro para la Eucaristía de ayer, el Papa Benedicto XVI "se arrodilló en oración delante de las reliquias de Juan XXIII, donde estaba colocada la imagen de la Virgen de Loreto que, donada al Papa Roncalli durante su viaje del 4 de octubre de 1962 al santuario loretano, fue regalada por él al Seminario de Bérgamo", de donde era originario.

No comments: