Wednesday, October 15, 2008

relacion entre la Iglesia y los mass media.

La Iglesia y los mass media: un desafío más que un problema
14/10/2008
La Iglesia y los mass media: ha sido uno de los primeros temas afrontados durante la plenaria de los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa.
La Iglesia y los mass media: ha sido uno de los primeros temas afrontados durante la plenaria de los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, en Hungría, del 30 de septiembre al 3 de octubre.
En un mensaje enviado por el cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de la Conferencia Episcopal de Europa (CCEE), el Papa ha animado a los participantes que hagan el mejor uso posible de las oportunidades a su disposición para difundir la Palabra de Dios.
Hablando del tema central de la plenaria el presidente del CCEE ha dicho:
"La relación entre la Iglesia y los mass media en Europa no es sólo un problema, es sobretodo un desafío porque los mass media ahora atraviesan una nueva fase de desarrollo tecnológico y así cambian y con ellos los protagonistas sociales de la comunicación".
Según el cardenal, ante las nuevas posibilidades ofrecidas por los mass media, que piden un nuevo lenguaje y mucha experiencia, la Iglesia reacciona muy bien. Entre los nuevos objetivos por alcanzar ha mencionado una mayor colaboración entre las Conferencias Episcopales de toda Europa, una red de comunicación que se está haciendo necesaria.
Ha llamado la atención sobre un fenómeno siempre más preocupante:
"En los mass media la Iglesia, el cristianismo, la persona de Jesucristo vienen tratados a menudo de forma negativa, es más hay muchos momentos de hostilidad, de iniciación al odio, de comportamientos mediáticos que incluso constituyen un delito penal en algunos Estados".
Sucesivamente, el primado de Hungaría ha afirmado que en un mundo en el que hay que evitar las agresiones contra comunidades religiosas o grupos étnicos, también los cristianos tienen que tener la misma libertad y los mismos derechos.

No comments: