Wednesday, October 29, 2008

Aumenta la persecucion religiosa en el mundo.

Aumenta la persecución religiosa en el mundo
29/10/2008
Aumenta la persecución religiosa en el mundo según recoge el informe de “Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)” presentado recientemente en Roma con enlace simultáneo en París, Berlín y Madrid.
Aumenta la persecución religiosa en el mundo según recoge el informe de “Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)” presentado recientemente en Roma con enlace simultáneo en París, Berlín y Madrid.
Se trata de la novena edición del estudio que realiza esta asociación de derecho pontificio de la Iglesia con gran alcance internacional editada en esta ocasión en 7 idiomas.
Su secretario general, Pierre-Marie Morel, explica qué pretende este informe:“Este informe es muy importante para que nosotros nos demos cuenta de que el hombre, él mismo, es un ser espiritual, por tanto, la libertad religiosa es parte de las libertades fundamentales. Del mismo modo, es importante que el mundo entero pueda conocer la situación de algunos países relacionados a la libertad religiosa, con el fin de que la Iglesia, que es experta en humanidad, pueda dar también su opinión".
“La libertad religiosa es uno de los derechos fundamentales humanos, quizá el primer derecho porque se relaciona directamente con la libertad al actuar, al pensar, al elegir y no se pueden cancelar estas libertades”.La lucha contra la persecución religiosa en el mundo es el tema prioritario de los esfuerzos de la “Ayuda a la Iglesia Necesitada” como lo ilustra su nuevo presidente internacional, el sacerdote chileno Joaquín Alliende.
"Esta asociación está en 17 países donde recoje de 600 mil personas individuales sin ayuda estatal, ni siquiera de los organismos de la Iglesia Católica, sino que vamos a mendigar cada año 100 millones de dólares que los repartimos en el mundo entero a la Iglesia que está en las fronteras mismas de la necesidad. Por esta experiencia que servimos a 140 países con nuestra ayuda a nombre de esos 600 donantes vemos lo central que es el tema de la persecución".

No comments: