Monday, October 20, 2008

La Biblia es el libro de las Alianzas.

Dios habla y hace alianza con su pueblo
20/10/2008
La Biblia es la palabra escrita que Dios, al revelarse en la historia humana, ha hecho resonar en el tiempo, en las palabras de los profetas, de los sabios, de Jesús y los apóstoles.
La Biblia es la palabra escrita que Dios, al revelarse en la historia humana, ha hecho resonar en el tiempo, en las palabras de los profetas, de los sabios, de Jesús y los apóstoles. La historia del pueblo de Dios comienza con la llamada dirigida a Abraham a dejar la propia patria y una promesa: "Haré de ti un pueblo". Los acontecimientos del pueblo de Abraham se llevaron a cabo por siglos y tuvieron como ambiente muchos lugares de Oriente y también el desierto. En el Monte Sinaí Dios se reveló a Moisés. El Sinaí fue el escenario en que se hizo la alianza entre Dios y su pueblo. "El Sinaí se encuentra en el desierto y Dios habla en el desierto. Dios dió su palabra, se reveló en un ambiente que no partenece a nadie. Quiso hablar en un ambiente misterioso. Encomendó las 10 palabras a Moises. ¿Qué significa decir que Dios habla? Hablarle a alguien es hacer que el otro exista, es entrar en comunión con él en alianza. Es esto que Dios busca: entrar en comunión con el hombre, crear. La palabra nos hace existir".
El Sinaí permanece de este modo unido al don del Decálogo, las diez palabras escritas en piedra y el corazón de cada hombre. El monte de la fe, lugar de encuentro y del pacto. El monte del amor.

No comments: