Sunday, October 26, 2008

situacion de la iglesia en Irak

Los mártires de Irak
24/10/2008
"Vivir la palabra de Dios significa, para nosotros, testimoniarla pagando con nuestras vidas".
"Vivir la palabra de Dios significa, para nosotros, testimoniarla pagando con nuestras vidas".Es lo que el cardenal Emmanuel III Delly, Patriarca caldeo de Babilonia, dijo en su intervención en el Sínodo de Obispos al expresar su dolor por el sufrimiento de los iraquís.Los iraquís siguen siendo forzados a dejar sus casas por las condiciones adversas. Muchas familias han evacuado sus casas en Mosul en los recientes días para escapar de las matanzas, las amenazas y los bombardeos."Somos de siete a ocho familias de Mosul, hemos venido después del lamentable ataque, el asesinato de un padre y su hijo en la zona de al-Sediq. ¿Qué hemos hecho?, ¿cómo responde el gobierno a este incidente? Ha pasado ya un mes de asesinatos a cristianos y bombardeos en sus casas. ¿Qué han hecho esas familias? Se han quedado sin casa, sin comida, agua, ropa, sin provisiones y sin dinero. ¿Qué hacemos?, ¿a dónde vamos? Queremos regresar a nuestras casas".En una entrevista a h2onews en Roma, el cardenal Delly reitera su llamamiento:"Les pido cuidar Irak, no lo dejen al margen. Al día de hoy, muchos países no han mencionado a Irak y no han mostrado ningún interés al respecto. Si Irak fuera pobre ellos se habrían preocupado por él, pero visto que es rico en recursos se preocupan sólo de sus propios intereses. Como autoridad en Irak, y como iraquí, pido a los responsables de cuidar Irak y a los iraquís y estar al servicio de la humanidad, para progresar en rectitud y santidad, para que cada uno mire a los iraquíes como hermanos, y para que los iraquíes recuperen su dignidad".Respecto al diálogo interreligioso en Irak, el Patriarca dijo:"Por mucho tiempo, hemos vivido unos con otros en amor y fraternidad. El diálogo no está en las palabras. Hemos estando viviéndolo a través de la vida en común, a través de los trabajos mutuos e intereses con los hermanos musulmanes en los últimos 14 siglos. Esto es lo que el diálogo significa: Respeto la fe musulmana y el Islam respeta mi fe. La religión es para Dios y la nación es para todos".

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