Wednesday, October 22, 2008

Resumen sobre el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento
22/10/2008
"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo".
"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo". Jesús nos ha dejado narraciones y anécdotas muy simples. Todos podían comprenderlas, desde los pescadores de la Galilea a los escribas de Jerusalén.
Sus discípulos nos han transmitido el testimonio de su vida en el Evangelio. Desde el siglo II, la tradición de la Iglesia atribuye los evangelios a Mateo, Marcos, Lucas y Juan. A los primeros tres Evangelios se les llaman sinópticos porque al mirarlos conjuntamente se descubre que son muy similares entre ellos.
Mateo el publicano, uno de los doce apóstoles, escribió para cristianos convertidos del judaísmo. Su obra, seguramente escrita en arameo, fue traducida después al griego.
La tradición habla de Marcos como el acompañante y traductor de Pedro en la comunidad de Roma.
"Fue un narrador formidable porque con tinta de un claro oscuro fuerte nos pinta el ambiente de Jesús. Trabaja sobre el tema del camino del Señor. Un escritor extraño pero simpático".
Según la tradición, Lucas autor del tercer Evangelio fue médico de origen pagano. La obra lucana está escrita en un griego muy culto y más refinado. En el tercer Evangelio Jesús nos presenta a Dios como un padre capaz de perdonar.
"El Evangelio de Juan es seguramente el más histórico y el más teológico. Toda la información arqueológica que se menciona en el Evangelio de Juan es correcta".
La doctrina de Jesús toma forma en los otros libros del Nuevo Testamento: en las cartas de san Pablo y en otros autores sagrados, así como en el Apocalipsis. Estos escritos contienen la reflexión de los primeros cristianos sobre la vida y el mensaje de Jesús. El apóstol Pablo con sus escritos y sobretodo con su vida, extiende los límites de la Iglesia a todos los pueblos.
"La mini-serie ha sido sacada de un documental sobre la Biblia, con una duración de 60 minutos, realizado por el Centro Franciscano Multimedia, Cancao Nova de Tierra Santa y H2onews y será disponible a partir del próximo diciembre 2008".

No comments: