Thursday, July 17, 2008

Delegaciones de America en Sydney.

AMERICA - América está presente en la Jornada Mundial de la Juventud con diversas dele


Sydney (Agencia Fides) – La Jornada Mundial de la Juventud fue inaugurada ayer, 15 de julio, oficialmente por el Cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, con la celebración eucarística, que tuvo lugar en el muelle de Barangaroo, a orillas del Océano Pacífico y que congregó a miles de peregrinos llegados de diferentes países de todos los continentes. Entre ellos se encuentran delegaciones de todos los países de América, algunas pequeñas en numero por las numerosas dificultades que han tenido que atravesar para poder estar presentes en representación de sus países.
De Perú está participando en la Jornada una delegación de 50 jóvenes los cuales han viajado acompañados por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. Gabino Miranda Melgarejo el Obispo Auxiliar de Ayacucho y Mons. Adriano Tomasi Obispo Auxiliar de Lima. Mons. Héctor Miguel Cabrejos ofrecerá las catequesis para los jóvenes de habla hispana, los días 16, 17 y 18 de julio. Los temas que se reflexionarán durante los tres días de catequesis son: “Llamados a vivir en el Espíritu Santo”, “El Espíritu Santo, alma de la Iglesia”, y “Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión”.
Colombia se encuentra presente con una delegación de unas 650 personas, encabezadas por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá. Forman parte también de la delegación Mons. Ismael Rueda Sierra, Obispo de Socorro y San Gil, así como el P. Aldemar Ramírez, Director del Departamento de Juventud, de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Un grupo de 114 peregrinos mexicanos de varias parroquias de los estados de Monterrey y Jalisco superando numerosos obstáculos han conseguido estar presentes en la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, guiados el sacerdote Valdomero Zambrano Cortés. Además varios jóvenes mexicanos integrantes del grupo Popol Mestizo presentarán hoy miércoles un espectáculo de
danzas típicas de su país en Sydney.
También Cuba está presente con una pequeña delegación compuesta por cuatro jóvenes, un Obispo y un sacerdote. Dicha delgación ha conseguido viajar a Sydney gracias al apoyo de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (A.I.N). Según ha afirmado Phillip Collignon, el Director de Dpto. de Australia de A.I.N con sede en Sydney “apoyar a la delegación de jóvenes que viajan desde Cuba hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, es una manera de asistir a esta dura pero, esperanzadora labor de la Iglesia”.
También la delegación de jóvenes bolivianos es pequeña debido a numerosas dificultades. Tan solo cuatro jovenes que estarán presentes junto a miles de jóvenes de todo el mundo, dos de los cuales pertenecen a la parroquia “Cuerpo de Cristo” de la Diócesis de El Alto. “Estoy seguro de que esa experiencia eclesial llenará sus corazones de renovados sentimientos de esperanza, de solidaridad y de compromiso por el bien de Bolivia”, ha afirmado el nuevo Nuncio Apostólico en el país Mons. Luciano Suriani.
Desde Canadá ha llegado una delegación compuesta por cerca de 2000 jóvenes acompañados por 15 Obispos. Muchos de estos jóvenes canadienses se reunieron en la Catedral de Saint Mary para venerar las reliquias de Pier Giorgio Frassati, beato italiano que falleció antes de cumplir 24 años y que es uno de los 10 Patrones de la JMJ Sydney 2008. Los jóvenes se reunieron para rezar Vísperas y para realizar la adoración eucarística. La liturgia fue presidida por el P. Thomas Rosica, responsable de la JMJ y se encontraba presente también Wanda Gawronska, sobrina de Pier Giorgio. Del 15 al 18 de julio se realiza una exposición en el Exhibition Hall di Sydney sobre la vida del Beato italiano, organizada por el servicio de pastoral juvenil del Episcopado italiano.
Desde Estados Unidos son cerca de 15.000 los jóvenes que han viajado a Sydney para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Dichos jovenes tendrán un encuentro para celebrar su fe y dar testimonio en una Misa organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).La Misa tendrá lugar el sábado 19 de julio, en un recinto al aire libre en el centro de Sydney y será presidida por el Cardenal Francis George y concelebrada por los Obispos estadounidenses que asisten al encuentro. Varios jóvenes de Estados Unidos, incluyendo algunos hispanos, jugarán un papel relevante durante la JMJ 2008. Armando Cervantes, de la diócesis de Orange, California, será uno de los 12 de todo el mundo que almorzarán con el Papa el viernes 18 de julio en la sede de la Arquidiócesis de Sydney; mientras que Juan Martínez, de la diócesis de Austin, Texas, será uno de los numerosos jóvenes del mundo que recibirá el sacramento de la Confirmación de manos del Papa Benedicto XVI durante la Misa de clausura de la Jornada el domingo 20 de julio.

1 comment:

Anonymous said...

Good words.