Wednesday, July 16, 2008

El Papa da audiencia a animales en Australia.

El Papa llega a Sydney tras recibir en audiencia a animales australianos

Deja la residencia donde ha pasado unos días de forma privada


SYDNEY, miércoles, 16 julio 2008 (ZENIT.org).- Tras recibir en audiencia a un koala, un canguro y otros animales australianos, Benedicto XVI dejó la residencia en la que ha transcurrido en forma privada sus primeros días en este país para alojarse en Sydney.

A las 18,00 hora local, se despidió del centro de estudios Kenthurst, institución del Opus Dei, y se trasladó en automóvil a la casa de la catedral de la ciudad que acoge las Jornadas Mundiales de la Juventud. Se convertirá en su residencia hasta el domingo.

El director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi S.I., concedió una rueda de prensa en el Media Center en Sydney, en la que explicó que el Papa se encuentra en plena forma, algo que este jueves todos podrán comprobar.

En la mañana de ese día comenzará, de hecho, oficialmente la visita a Australia, con la ceremonia de bienvenida de las autoridades del país en la Casa de Gobierno de Sydney, donde pronunciará el primer discurso.

En este miércoles el obispo de Roma ha querido agradecer la ayuda de las personas que garantizado su serenidad en Kenthurst, donde ha ultimado sus discursos, rezado, paseado y concedido audiencias.

En particular dio las gracias a los policías, uno de ellos muy enfermo, a quien el Papa impartió su bendición.

Personas del Opus Dei que se encargan del centro le ofrecieron un pequeño concierto de despedida.

"El Papa ha quedado muy contento de este centro. Ha estado muy bien y, por tanto, se ha logrado ampliamente el objetivo de estos tres días", ha afirmado el portavoz vaticano.

Televisiones de todo el mundo han emitido imágenes de jóvenes del equipo del zoológico Taringa, quienes le presentaron animales típicos australianos: una serpiente pitón, una cría de cocodrilo, un koala, un walabí (canguro pequeño), un lagarto, y un equidna, un raro espécimen de mamífero con púas que pone huevos.

El Papa les ha podido acariciar, ha explicado el padre Lombardi, explicando que la presentación de animales es una tradición de los australanos para presentar a los huéspedes la riqueza de su estupenda fauna.

"Dicen también que le propusieron al Papa, como a veces se hace, que tomara en brazos el koala, pero el Papa respondió diciendo que estaba más seguro entre los brazos de su custodio", ha recordado el portavoz.

Antes de abandonar el centro, el Papa regaló a quienes se encargaron de su acogida en Kenthurst una imagen de la Virgen María, replica del mosaico de la "Mater Ecclesiae", que se puede observar desde la Plaza de San Pedro. Además bendijo la primera piedra de lo que será un centro de formación de jóvenes.

El padre Lombardi confirmó las actividades del programa oficial que el Papa desarrollará este jueves.

Además de ser recibido por las autoridades, se trasladará a la capilla de la beata australiana Mary MacKillop para vivir un momento de oración.

A primeras horas de la tarde se dirigirá al muelle Rose Bay de Sydney, donde será acogido por un grupo de aborígenes australianos con danzas y cánticos tradicionales.

Posteriormente, el Santo Padre se embarcará en la nave Sydney 2000, para surcar la Bahía hasta el embarcadero Barangaroo, donde le darán la bienvenida decenas de miles de jóvenes.

Sobre el desarrollo del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, resaltó que a pesar de las grandes masas de jóvenes, no se han llevado a cabo actos de violencia y que esto está causando una notable impresión.

Imágenes del Papa con los animales y otros momentos de la Jornada Mundial de la Juventud pueden verse en http://www.h2onews.org/

No comments: