Monday, July 28, 2008

Congreso de Exorcistas en Mexico.

II Congreso de Exorcistas, Sacerdotes y Laicos en México

Sobre el ejercicio del ministerio de sanación y liberación


CIUDAD DE MÉXICO, lunes, 28 julio 2008 (ZENIT.org).- Los próximos días 1 al 4 de septiembre tendrá lugar en Cuautitan Itzcalli, México, el II Congreso de Exorcistas, Sacerdotes y Laicos sobre el ejercicio del ministerio de sanación y liberación.

La Coordinación de Exorcistas de la Arquidiócesis de México (CEM), con la autorización del cardenal Norberto Ribera Carrera, congrega a todos los sacerdotes exorcistas y no exorcistas, y a los laicos interesados en cooperar con sus sacerdotes en la Pastoral de la Sanación y de Liberación, a su Segundo Congreso que tendrá lugar en la sede de la CEM Casa del Lago, Cuautitlan Itzcalli, estado de México, los días 1 al 4 de septiembre próximos.

El objetivo del Congreso -informa a Zenit la CEM- es "que todos los sacerdotes y sus auxiliares aprendan de una manera teórica y práctica, como parte de la Pastoral Ordinaria de la Evangelización, el ejercicio del ministerio de sanación y de liberación, de una manera diferenciada".

"De tal manera --añade-- que en las oraciones litúrgicas para pedir la salud de los enfermos: Misa y unción de enfermos se respete la estructura propia de esos actos litúrgicos y no se mezclen las oraciones llamadas de liberación, de acuerdo a la instrucción del cardenal Joseph Ratzinger, hoy nuestro Papa Benedicto XVI emitida el 14 de septiembre de 2000".

Así mismo, el Congreso pretende "que en las oraciones no litúrgicas, llamadas de sanación interior para enfermedades físicas o mentales del orden meramente natural, no se mezclen las oraciones de liberación de influencias o infestaciones demoníacas que son propias del llamado Exorcismo Menor a fin de que se eviten confusiones, sugestiones e histerias colectivas, y se tengan los criterios de discernimiento para saber ¿qué oraciones a qué personas, en que casos: simple enfermedad, influencia o infestación demoníaca y obsesión o posesión demoníaca?".

Los ponentes del Congreso serán: Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la Arquidiócesis de México; Ernesto Ma. Caro, de la Diócesis de Monterrey, vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas; Gabrielle Nanni, de Italia, formador de exorcistas y miembro prominente de la Asociación Internacional de Exorcistas; Gustavo Jamut, asesor de Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Argentina; J. Jesús Ceja, coordinador de exorcistas de la Arquidiócesis de Guadalajara; Jesús Yáñez Rivera, auxiliar de exorcista y asistente de la Coordinación General.

No comments: