Wednesday, November 05, 2008

dialogo catolico-ortodoxo sobre la familia.

Diálogo católico-ortodoxo sobre la familia
05/11/2008
En la Asamblea plenaria de los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, reunidas en Esztergom, Hungría, del 30 de septiembre al 3 de octubre, sobre el tema "La relación entre Iglesia y los medios", se habló del primer foro católico-ortodoxo sobre la familia.
En la Asamblea plenaria de los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, reunidas en Esztergom, Hungría, del 30 de septiembre al 3 de octubre, sobre el tema "La relación entre Iglesia y los medios", se habló del primer foro católico-ortodoxo sobre la familia.Católicos y ortodoxos europeos se encontrarán en Trento, del 11 al 14 de diciembre próximos, para discutir no sobre cuestiones teológicas sino sobre la defensa y la promoción de los valores cristianos en la sociedad contemporánea. Respecto a la iniciativa, el cardenal Péter Erdö, arzobispo de Esztergom en Budapest y presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), afirmó:
"Se ha propuesto por diversas partes, tanto la ortodoxa como la católica que debemos identificar juntos algunos de los principios generales de estos valores que se intentan defender, reforzar a nivel continental".
Según el purpurado, desde hace tiempo existe una buena sintonía entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas respecto a muchos temas morales y de comportamiento social.
Sobre el tema del foro, el cardenal húngaro explicó:"La familia es un valor para la sociedad humana y un bien para la humanidad. Por eso debemos profundizar sobre los valores de la familia y el mismo concepto de familia que viene puesto en cuestión en la legislación de diferentes países del continente".

No comments: