Monday, October 31, 2011

sentido de la fiesta de todos los santos segun obispo argentino

En vísperas de la fiesta de Todos los Santos y de la conmemoración de los fieles difuntos, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, escribió una carta en la que invita a rezar por los difuntos y visitar los cementerios los días 1º y 2 de noviembre.

El sábado 1º, a las 19, el pastor rosarino presidirá una misa en el santuario arquidiocesano de San Cayetano (Buenos Aires 2150, Rosario) y bendecirá la nueva pila bautismal.

“En la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a mirar al cielo y contemplar la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y nación que están junto a Dios”, asegura el prelado en su mensaje y cita la frase “la vida de los que creemos en ti, no termina”.

Monseñor Mollaghan señala que “en la conmemoración de los difuntos, en cambio, miramos a nuestros seres queridos en el paso de esta vida a la muerte. A la luz de la fe en Cristo Resucitado, principio y fin, el Alfa y la Omega, contemplamos el misterio del tiempo y la eternidad, de la muerte y de la vida”.

“En el momento de la muerte de nuestros seres queridos -afirma el arzobispo- somos consolados. Porque si bien sentimos el dolor de la pérdida, y sobre todo que no está con nosotros; la liturgia nos enseña que estamos en el mismo Cuerpo de Cristo y vivimos a partir de la memoria de Dios”.

El pastor dijo que ante la muerte y la esperanza de la vida eterna “Jesús vuelve a decirnos: `Yo soy la Resurrección y la vida. Quien cree en mí aunque muera, vivirá; y quien vive y cree en mí no morirá para siempre´. Por esto en el día de los difuntos visitamos los cementerios y rezamos, confiando que nuestros seres queridos no están resignados al olvido o a morir para siempre”.

Como conclusión de su mensaje, el prelado rosarino aseguró que “para los cristianos, la muerte está iluminada por la fe. En el cementerio podemos expresar con nuestro silencio y reconocimiento, el recuerdo a nuestros seres queridos. Allí reposan los restos de quienes compartieron con nosotros la vida, ellos esperan la resurrección”.+

No comments: