Monday, November 29, 2010

Bajo el mismo techo (Reseña cine)

A partir de una fracasada cita con fines románticos, un par de solteros que se menosprecian acaban compartiendo la custodia de una bebé que ha perdido a sus padres.






Título Original: Life As We Know It
Director: Greg Berlanti
Intérpretes: Josh Duhamel, Katherine Heigl, Josh Lucas, Christina Hendricks y Hayes MacArthur
Año: 2010, Warner Bros.
Género: Comedia Romántica
Contenidos Específicos: Actividad sexual premarital, sexo casual implícito, una pareja homosexual incidental, uso de drogas, humor sexual crudo y de sanitarios, lenguaje vulgar y maldiciones
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas
*MPAA: The Motion Picture Association of America


Reseña:


La feliz pareja conformado por los Novacks (Christina Hendricks y Hayes MacArthur), desean que sus mejores amigos Eric Messer (Josh Duhamel) y Holly Berenson (Katherine Heigl) tengan una relación sentimental y lleguen como ellos al matrimonio; les arreglan una cita que resulta un desastre y lo único que logran es acrecentar su desprecio uno por el otro en cada evento en que coinciden invitados por los Novacks. Eric es un joven inmaduro y mujeriego que trabaja de camarógrafo en un programa deportivo de la TV, mientras que Holly es una empresaria exitosa, propietaria de una cafetería y pastelería. Un fatídico día se enteran que los Novacks han muerto en un accidente y les han dejado la custodia de su bebé a ambos. Así es como Eric y Holly van a vivir en la casa de los Novacks para compartir el cuidado de la pequeña. Aunque Holly toma seriamente su responsabilidad, Eric continúa con su vida disoluta llevando amigas ocasionales a pasar la noche con él. Sin embargo, el sentido del deber y el trabajo en equipo comenzarán a dar resultados, los ayudará a madurar y los hará capaces de tomar decisiones responsables y generosas.

El director Greg Berlanti entrega una cinta que pretende mostrar cómo al tener responsabilidades, las personas, comienzan a madurar y al dejar atrás el egoísmo, comienzan a conocer la verdadera felicidad, sin embargo el incluir bromas crudas, comportamientos disolutos, a una pareja de homosexuales como equivalente a un matrimonio, etc., socava y echa por tierra el mensaje positivo que pudiera aportar.

No comments: