Wednesday, November 24, 2010

aclaracion sobre palabras del Papa

Así entiendo yo las palabras del Papa sobre el preservativoResulta más bien triste que, de tantas cosas interesantes y profundas que tiene para decir el Papa Benedicto en su libro-entrevista Luz del Mundo, la atención se la ha llevado el preservativo. Las proporciones de la controversia han hecho que algunos católicos bien intencionados piensen que el Papa debe "limitar sus intervenciones." Yo soy de otra opinión ciertamente. Entre otras cosas porque no creo que la postura del Papa sea demasiado difícil de entender. Por si me estoy equivocando, la expongo en público:

1.El Papa no ha tocado la enseñanza oficial y tradicional sobre el carácter intrínsecamente inmoral del preservativo en cuanto medio de contracepción. Humanae Vitae está en pie y más saludable que nunca.
2.El Papa no está hablando aquí de la distinción entre algo malo y algo bueno, sino entre dos cosas malas, una peor que otra. Es pero cometer fornicación con riesgo evidente de contagio a cometer fornicación disminuyendo notablemente ese riesgo. Ambas cosas son malas pero la primera es mucho más grave.
3.Avanzar de lo más malo a lo menos malo, siendo ambas cosas malas, es moverse hacia un despertar de la conciencia. No es estar en el terreno de lo bueno pero sí es un primer paso en el despertar de la conciencia.

2 comments:

Fabián said...

Comparto totalmente.

Efrén Morales said...

Estoy de acuerdo contigo en tu análisis. Muchos se han lanzado (antes de tiempo) a explicar al Papa, cuando él sabe explicarse solo ... y mucho mejor que nadie !!!