Tuesday, March 10, 2009

Comunicacion en la Santa Sede

El portavoz vaticano defiende la comunicación de la Santa Sede

El padre Federico Lombardi está pidiendo a los medios de comunicación que amplíen sus perspectivas cuando determinen los errores de comunicación de la Iglesia.
El padre Federico Lombardi está pidiendo a los medios de comunicación que amplíen sus perspectivas cuando determinen los errores de comunicación de la Iglesia. En una entrevista concedida a H2onews, el portavoz del Papa defendió los sistemas de comunicación externa e interna de la Santa Sede, los cuales han sido severamente criticados a la luz de recientes controversias.
"Respecto a ver cada crisis de comunicación con una dimensión apocalíptica, a mí me parece bastante excesivo. Alguien recientemente comentaba el número de errores de comunicación del Vaticano y le recordé la importancia de mantener la perspectiva. El año pasado fue un año de éxito en la comunicación para el pontificado”.
El padre Federico Lombardi recordó la buena recepción viajes del Papa Benedicto XVI a Francia, a Estados Unidos y Australia. Respecto al reciente clamor que rodea a monseñor Richard Williamson, el padre Lombardi reconoció la lucha de la Iglesia para explicar la diferencia entre las declaraciones antisemitas del obispo y las razones que se encuentran detrás de la imposición y que llevaron a su excomunión.
"El público experimentó un momento de confusión al intentar entender las intenciones que había en la decisión del Papa, a la luz de las declaraciones inaceptables de Williamson. Ahora que todos esto ha sido clarificado, avanzamos con calma”.
"Espero que signifique la búsqueda de un lenguaje apropiado, preparado adecuadamente por adelantado, la anticipación de las preguntas que se harán y qué respuestas tendremos que tener listas cuando publiquemos la información. Entonces espero que podamos mirar todos los aspectos de esta situación y aprender a hacerlo mejor”.

No comments: