Monday, March 30, 2009

aniversario del paso al cielo de Juan Pablo II

Revivir la emoción del 2 de abril de 2005
Juan Pablo II “ha dejado una profunda huella en la historia de la Iglesia y de la humanidad”, subrayó Benedicto XVI en el primer aniversario de la muerte.
El 2 de abril habrán pasado 4 años de la muerte de Juan Pablo II, cuyo recuerdo está siempre muy vivo en la memoria colectiva.
Juan Pablo II “ha dejado una profunda huella en la historia de la Iglesia y de la humanidad”, subrayó Benedicto XVI en el primer aniversario de la muerte. El año pasado, durante la misa de aniversario, Benedicto XVI destacó que el de su predecesor fue un pontificado que ha dado testimonio en el mundo de la misericordia de Cristo Resucitado, vivido por un Papa que ha sabido ser fiel a Cristo Crucificado.
Es aún intenso el recuerdo de las multitudes que atravesaron Vía de la Conciliación, de noche y de día, para rendir homenaje al cuerpo del difunto Pontífice y la multitud de gente que llenó la Plaza de San Pedro para el funeral. Una intensa emoción, a partir del anuncio de la muerte, a las 21:37 horas del 2 de abril de 2005.

"Queridos hermanos y hermanas, a las 21:37 nuestro amadísimo Papa Juan Pablo II ha vuelto a la casa del Padre. Recemos por él".

3 comments:

Carmen Bellver said...

Hola Roberto:
Ya estamos contectados. Me ha gustado pasar por aquí

Mundy said...

SI LO QUE SIGUE CREES QUE LESIONA LOS OBJETIVOS DE TU BLOG NO LO PUBLIQUES, PERO NO TE ENFADES POR NUESTRA NECESIDAD DE DIFUNDIRLO.
El 1º Domingo de Mayo celebraremos el Día internacional de los Separados - Divorciados en Nueva Unión, y aunque quizás no sea un hecho trascendente ni vaya a cambiar el curso de la historia, queremos compartirlo e invitar a que se sumen.
Quienes vivimos disfrutando de la nueva oportunidad que nos dio la vida, a pesar de no tener acceso a la eucaristía nos sentimos indisolublemente ligados a la Iglesia en virtud de nuestro bautismo y cargamos nuestra cruz en la convicción de la eterna misericordia.
Todas las opiniones son respetables, pero nosotros asumimos las limitaciones que la Iglesia nos impone y seguimos adelante con nuestra fe, viviendo la alegría que nos da la resurrección, con esperanza que quizás algún día, nuestra situación pueda ser considerada de un modo algo diferente.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Mundy said...

Gracias por ayudarnos a difundir nuestra problemática, te invitamos a que visites nuestro blog, ya que hemos publicado un post de agradecimiento (como corresponde) el cual en este momento lo estamos actualizando, en una hora estará listo.
Cualquier material que quieran enviarnos tienen, obviamente, las puertas más que abiertas.
Saludos.
Mundy
www.labarcaglogbal.blogspot.com (blog internacional hecho por y para divorciados en nueva unión)