Thursday, March 08, 2007

Mons. Foley pide espacio en los medios para buenas obras de la Iglesia


VATICANO, 06 Mar. 07 / 06:04 pm (ACI).- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. John P. Foley, pidió que en los medios de comunicación haya un espacio para las numerosas obras de ayuda que la Iglesia Católica despliega "sin desmayo" en todo el mundo.

Según informó Radio Vaticano, al inaugurar la Asamblea Plenaria del dicasterio que preside, Mons. Foley subrayó la importancia de dar espacio al bien, propagando por medio de los instrumentos de comunicación, todo lo bueno que se cumple en el mundo, gracias al "amor misericordioso de Jesucristo" y en "su nombre".

Ciertamente es necesario identificar los males que aquejan a la sociedad, poniendo en guardia a las personas contra estos males y difundiendo la doctrina de la Iglesia Católica, que refleja las enseñanzas de Cristo, indicó el Arzobispo y aludió a temas urgentes como el matrimonio y la sexualidad.

Asimismo, destacó la escasa cobertura de las importantes actividades de la Iglesia al servicio de los necesitados como las numerosas residencias que acogen a madres solteras, huérfanos y enfermos de SIDA.

Mons. Foley también explicó que se conoce la firme condena de numerosos líderes católicos contra la violencia y la guerra, pero al mismo tiempo, no se da a conocer la importante actividad de las organizaciones de la Iglesia Católica que trabajan sin desmayo, en todo el mundo al servicio de las víctimas del hambre, de los más pobres y de los marginados, informó Radio Vaticano.

El Prelado pidió utilizar los medios de comunicación para "dar a conocer el mensaje misericordioso y lleno de Amor de nuestro Salvador".

El Presidente recordó la exhortación del Papa Benedicto XVI para que también los medios de comunicación estén al servicio del amor, de la misericordia y de la compasión de Jesucristo.

Los trabajos de la Asamblea Plenaria versan sobre el tema "Las prioridades en las comunicaciones sociales, para la Iglesia y para nuestro Consejo" y se desarrollarán hasta el próximo viernes en el Aula Vieja del Sínodo, en el Vaticano.

En la Santísima Trinidad:
Padre Roberto Mena, S.T.

No comments: