Wednesday, July 25, 2007

Enérgico Mensaje para JMJ 2008

El Papa desafía a los jóvenes a atraer por lo menos a un joven más a Cristo


VATICANO, 21 Jul. 07 / 01:47 pm (ACI).- En un enérgico y emotivo mensaje dirigido a los jóvenes del mundo desde Lorenzago –al norte de Italia-, con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2008 que se realizará en Sydney (Australia), el Papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes a conocer al Espíritu Santo, “ese gran desconocido” y a convertir a Cristo por lo menos a un joven más.

En el Mensaje publicado hoy por la Santa Sede en preparación la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 15 al 20 de julio de 2008 en Australia, y que tiene como lema “Tendréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos”, el Santo Padre recuerda que el Espíritu Santo es el don más grande de Dios al hombre, “el testimonio supremo de su amor por nosotros, un amor que se expresa como un sí a la vida que Dios quiere para cada uno”.

El Santo Padre señala que ofrece el presente mensaje como material de preparación de los jóvenes en camino a la JMJ, y lo propone como material de meditación y de acción para el año que falta para el gran evento.

“Os invito por tanto a reflexionar sobre esto que os escribo. Hoy es particularmente importante redescubrir el sacramento de la Confirmación y reencontrar el valor para nuestro crecimiento espiritual. Quien ha recibido los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación recuerda que se ha convertido en ‘templo del Espíritu’: Dios habita en él. Que sea siempre conciente de esto y haga que el tesoro que está en él lleve frutos de santidad. Quien está bautizado, pero aún no ha recibido el sacramento de la Confirmación, que se prepare para recibirlo sabiendo que así se convertirá en un cristiano ‘pleno’”, señala el Pontífice.

Benedicto XVI agrega que “también hoy se necesitan discípulos de Cristo que no escatimen tiempo y energía para servir al Evangelio. Se necesitan jóvenes que dejen arder dentro de sí el amor de Dios y respondan generosamente a su urgente llamado, como han hecho tantos jóvenes beatos y santos del pasado y también de tiempos más cercanos a nosotros”.

El Papa plantea luego un desafío: “Cada uno de vosotros tenga el coraje de prometer al Espíritu Santo de llevar a un joven a Jesucristo, de la manera que considera mejor, sabiendo ‘dar cuenta de la esperanza que está en el, con dulzura’”.

El Santo Padre concluye pidiendo a los jóvenes que acudan “en gran número” a este evento.
La JMJ se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención convocado por el Siervo de Dios Juan Pablo II.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España), en 1989; Czestochowa (Polonia), en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos), 1993; Manila, en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000; en Toronto (Canadá) en 2002 y en Colonia (Alemania) en 2005.

Lea el mensaje completo del Papa en la traducción no oficial en español en:
http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=115

No comments: