Friday, July 13, 2007

Benedicto XVI agradece los deseos que le llegan para que los días de descanso que transcurre en Lorenzago di Cadore sean muy fructuosos

Jueves, 12 jul (RV).- Benedicto XVI prosigue su estancia en Lorenzago di Cadore, donde está transcurriendo desde el pasado lunes unos días de reposo, reflexión y oración. En este marco alpino y alejado de compromisos oficiales, en la tarde de ayer, el Santo Padre salió del chalet donde se hospeda - el mismo que acogió varias veces a Juan Pablo II - y se dirigió a la vecina y pequeña localidad de Lozzo, para rezar el rosario en un pequeño santuario, del siglo XVII, dedicado a la Virgen de Loreto.

Como ya estaba previsto, el Santo Padre no acudió anoche al concierto que se había organizado para celebrar la festividad de san Benito, patrono de Europa. Pero, a través de un mensaje que fue leído por su secretario particular, Mons. George Gaenswin, el Papa aseguró su cercanía espiritual y quiso expresar su profunda gratitud por la acogida que ha recibido en esta localidad, rodeada de bellísimos bosques y de las majestuosas montañas de los dolomitas.

En el mismo mensaje dirigido al párroco de Lorenzago di Cadore, don Sergio De Martín Modolado, y extendiendo su gratitud a las autoridades y a toda la comunidad de esta parroquia, el Santo Padre agradeció también los deseos que le han llegado para que estos días de descanso sean muy fructuosos. Deseos que aprecio mucho - escribe Benedicto XVI - porque están acompañados «por la oración, sobre la cual cuento mucho para cumplir la misión que el Señor me ha confiado».

En particular, el Papa envió un saludo y agradecimiento especial al maestro José Luís González Uriol, el organista español que tocó «el histórico órgano - rey de los instrumentos musicales- », recientemente restaurado que se encuentra en esta parroquia y a los integrantes de la Schola Cantorum de Lorenzago, porque como recuerda san Agustín, ‘el que canta reza dos veces'». Asimismo, el Pontífice ha manifestado su aprecio por la muestra dedicada a los tesoros de arte en las iglesias de la provincia italiana de Belluno, que había sido organizada por la misma parroquia de Lorenzago.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, simplemente quería recomendaros este blog:

http://reflexionypensamientos.blogspot.com/