Friday, July 13, 2007

Benedicto XVI autoriza publicación de Documento Final de Aparecida


REDACCIÓN CENTRAL, 10 Jul. 07 / 05:39 pm (ACI).- La Oficina de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) publicó esta tarde la autorización del Papa Benedicto XVI a la difusión del Documento Final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en Aparecida.

En una breve carta, el Santo Padre expresa su "reconocimiento por el amor a Cristo y a la Iglesia, y por el espíritu de comunión que ha caracterizado dicha Conferencia General" y autoriza "la publicación del Documento Conclusivo, pidiendo al Señor que, en comunión con la Santa Sede y con el debido respeto por la responsabilidad de cada Obispo en su propia Iglesia particular, sea luz y aliento para una fecunda labor pastoral y evangelizadora en los años venideros".

Según el Papa, "en este Documento hay numerosas y oportunas indicaciones pastorales, motivadas con ricas reflexiones a la luz de la fe y del contexto social actual. Entre otras, he leído con particular aprecio las palabras que exhortan a dar prioridad a la Eucaristía y a la santificación del Día del Señor en los programas pastorales (cf. nn. 251-252), así como las que expresan el anhelo de reforzar la formación cristiana de los fieles en general y de los agentes de pastoral en particular".

"En este sentido, ha sido para mí motivo de alegría conocer el deseo de realizar una ‘Misión Continental' que las Conferencias Episcopales y cada diócesis están llamadas a estudiar y llevar a cabo, convocando para ello a todas las fuerzas vivas, de modo que caminando desde Cristo se busque su rostro (cf. Novo millennio ineunte, 29)", agrega.

"Conservo vivo el grato recuerdo de dicho encuentro, en el que he estado unido con vosotros en el mismo afecto por vuestros queridos pueblos y en la misma solicitud por ayudarles a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él tengan vida", concluye.

Puede descargar el Documento Final de Aparecida en
http://www.celam.info/download/Documento_Conclusivo_Aparecida.pdf

No comments: