Thursday, July 19, 2007

EL PAPA TRABAJA EN SU LIBRO Y PIENSA EN SU SEGUNDA ENCICLICA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2007 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I, afirmó que el Papa está dedicando parte de sus vacaciones en la montaña a escribir la segunda parte de su libro "Jesús de Nazaret" y reflexiona sobre su próxima encíclica, "cuyo argumento será de carácter social".

Durante una breve entrevista el pasado domingo desde Lorenzago de Cadore, donde Benedicto XVI transcurre unos días de descanso, el padre Lombardi dijo que el Santo Padre "está trabajando principalmente en la continuación de su libro sobre Jesús de Nazaret, mientras que por lo que concierne a su segunda encíclica, se encuentra todavía a un nivel inicial, de ideas y de reflexión".

El director de la Oficina de Prensa recordó que los próximos 1 y 2 de septiembre el Papa participará en Loreto en un encuentro con jóvenes italianos, y del 7 al 9 del mismo mes realizará un viaje apostólico a Austria, donde visitará el santuario de Mariazell.

Por lo que respecta al 2008, además de viajar a Sidney en julio, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, es muy probable, dijo, que Benedicto XVI realice una visita a la sede las Naciones Unidas, en Nueva York y que peregrine a Lourdes con ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen. En este contexto, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recordó que el último viaje internacional de Juan Pablo II fue a Lourdes en agosto de 2004.

No comments: