Thursday, May 10, 2007

Discurso de S.S. Benedicto XVI durante el encuentro con los jóvenes en el estadio Pacaembu

¡Queridos jóvenes! ¡Queridos amigos y amigas!«Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres […] luego ven, y sígueme.» (Mt 19,21).

1. He deseado ardientemente encontrarme con vosotros en éste mi primer viaje a América Latina. Vine a inaugurar la VConferencia del Episcopado Latinoamericano que, por deseo mío, va a realizarse en Aparecida, aquí en Brasil, en el Santuariode Nuestra Señora. Ella nos coloca a los pies de Jesús para aprender sus lecciones sobre el Reino e impulsarnos a ser susmisioneros, para que los pueblos de este “Continente de la Esperanza” tengan, en Él, vida plena.

Vuestros Obispos de Brasil, en su Asamblea General del año pasado, reflexionaron sobre el tema de la evangelización de lajuventud y colocaron en vuestras manos un documento. Pidieron que fuese acogido y perfeccionado por vosotros durante todoel año. En esta última Asamblea retomaron el asunto, enriquecido con vuestra colaboración, y anhelan que las ponderaciones hechas y las orientaciones propuestas sirvan como incentivo y faro para vuestro caminar. Las palabras del Arzobispo de SãoPaulo y del encargado de la Pastoral de la Juventud, las cuales agradezco, bien testifican el espíritu que os mueve a todos. Leer más... Discurso de S.S. Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto Guarulhos, São Paulo Excelentísimo Señor Presidente de la RepúblicaSeñores Cardenales y Venerados Hermanos en el Episcopado¡Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo!

1. Es para mí motivo de particular satisfacción iniciar mi Visita Pastoral a Brasil y presentar a Vuestra Excelencia, en calidad de Jefe y representante supremo de la gran nación brasileña, mis agradecimientos por la amable acogida que me fue dispensada. Un agradecimiento que extiendo con mucho placer, a los miembros del Gobierno que acompañan Vuestra Excelencia, a las personalidades civiles y militares aquí reunidas y a las autoridades del Estado de São Paulo. En sus palabras de bienvenida, siento escuchar, Señor Presidente, los sentimientos de cariño y amor de todo el Pueblo brasileño para con el Sucesor del Apóstol Pedro. Leer más... Saludo y Bendición desde la Ventana-São Paulo (Monasterio de São Bento)

BRASIL - SÃO PAULO - 09.05.2007Monasterio de São BentoSaludo y Bendición

¡Queridos amigos!

¡Esta calurosa acogida conmueve el Papa! Gracias, por haber querido aguardarme. Estos días estarán llenos de emociones y alegrías para todos ustedes y para la Iglesia. ¡Es una Iglesia en Fiesta! ¡En todos los rincones del mundo están rezando por los frutos de este Viaje, el primer Viaje Pastoral a Brasil y a América Latina, que la Providencia me permite realizar cómoSucesor de Pedro!

La Canonización del Fray Galvão y la Inauguración de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe serán marcos históricos para la Iglesia. ¡Cuento con ustedes y con sus oraciones!


En la Santisima
Trinidad:Padre Roberto Mena, S.T.

No comments: