Wednesday, June 19, 2013

El Papa Francisco llama a atender a los refugiados en su audiencia semanal

Refugiados y Vida: llamamientos del Papa en la audiencia



 El Santo Padre Francisco, destacó con sendos llamamientos la importancia de la solidaridad y el testimonio hacia los hermanos y hermanas obligados en el mundo a huir de persecuciones y violencias. Y la promoción y tutela de la vida en todas sus fases, reiterando que el cristiano es el que dice “sí” a la vida:

Éstas fueron las palabras del Papa sobre los refugiados:

"Mañana se celebrará la Jornada Mundial del Refugiado. Este año estamos especialmente invitados a considerar la situación de las familias refugiadas, a menudo obligadas a dejar rápidamente su casa y patria y a perder todo bien y seguridad para escapar de violencias, persecuciones, o graves discriminaciones por motivo de la religión profesada, de la pertenencia a un grupo étnico, de sus ideas políticas. Además de los peligros del viaje, estas familias corren el riesgo de disgregación y, en el país que las acoge, deben confrontarse con culturas y sociedades diversas de la propia. No podemos ser insensibles con las familias y con todos nuestros hermanos y hermanas refugiados: estamos llamados a ayudarlos, abriéndonos a la comprensión y a la hospitalidad. Que en todo el mundo no falten personas e instituciones que los asistan: ¡en su rostro, está impreso el rostro de Cristo! "


Y éste es el nuevo llamamiento del Santo Padre a la tutela de la vida:

"El pasado domingo, en el Año de la fe, hemos celebrado a Dios que es Vida y fuente de la vida, Cristo que nos dona la vida divina, el Espíritu Santo que nos mantiene en la relación vital de verdaderos hijos de Dios. Quisiera una vez más dirigir a todos la invitación a recibir y testimoniar el “Evangelio de la vida”, a promover y a defender la vida en todas sus dimensiones y en todas sus fases. El cristiano es aquel que dice 'sí' a la vida, que dice 'sí' a Dios, el Viviente. " 

No comments: