Friday, May 30, 2008

Congreso Eucaristico por internet.

Canadá: Congreso Eucarístico Internacional podrá ser seguido a través de Internet

Quebec, 30 (NE - eclesiales.org) Los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional, que realizará en la ciudad de Quebec, están llegando a la recta final. El 49º Congreso Eucarístico Internacional tendrá lugar en la ciudad de Québec, del 15 al 22 de junio de 2008, con el tema "La Eucaristía, don de Dios, para la vida del mundo". Según han informado los organizadores, en esta ocasión los actos del encuentro podrán ser seguidos en directo a través de Internet.

En días pasados el Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Qeubec, invitó a la población canadiense a participar en la Procesión Eucarística que se llevará a cabo en las calles de Quebec el 19 de junio. Se prevé la participación de cerca de 15.000 personas. La procesión ira precedida por un vehículo que transportará al Santísimo Sacramento y en el que irán el Legado enviado por el Santo Padre para el Congreso, el Card. Jozef Tomko y el Cardenal Marc Ouellet.

Según se ha anunciado, a lo largo del encuentro se realizarán celebraciones públicas: procesión del Santísimo Sacramento, vigilia de oración de los jóvenes, recorrido familiar y actividades artísticas y culturales. Además, el 20 de junio, se inaugurará la obra social que dará testimonio, en los años venideros, de los frutos del Congreso Eucarística Internacional de 2008.
Se podrá seguir la celebración de todo el Congreso eucarístico en Internet a través de: www.ecdq.tv, el nuevo portal de comunicaciones de la Iglesia en Quebec, con el fin de llegar al mayor número de católicos posible a nivel mundial para que participen a este gran evento de fe

No comments: