Friday, July 11, 2014

Vaticano promueve Pausa Por la Paz durante la Copa Mundial de Futbol 2014

El Pontificio Consejo para la Cultura ha lanzado una iniciativa que busca unir a todo el mundo por la paz, especialmente en los países en donde hay guerra o conflicto, pidiendo un momento de silencio durante la final del Mundial FIFA Brasil 2014 que disputarán el domingo 13 de julio las selecciones de Argentina y Alemania.
“Los deportes nacieron alrededor de festividades religiosas. Los eventos deportivos eran momentos de paz cuando las guerras cesaban, un momento para la tregua olímpica”, explicó a CNA –agencia hermana en inglés del grupoACI– Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y encargado de la sección de cultura y deporte, al lanzar la campaña este 10 de julio.
“¿Por qué no para la Copa Mundial (de fútbol)? ¿Por qué no una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz?” cuestionó, recordando que en el mundo antiguo esas pausas se daban para que los atletas, los artistas y sus familias pudieran viajar con seguridad y tranquilidad para participar de las olimpiadas; y para que luego tuviesen un retorno seguro a sus lugares de origen.
Richard Rouse, miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, dijo que la iniciativa que ha sido lanzada en el perfil de la red social Facebook del dicasterio vaticano, es “un llamado a la paz”.
“Es simplemente lo que dice ser. Es una frase sencilla y única: vivimos en una era de simplicidad, no necesitamos grandes discursos para establecer un punto. Solo queremos paz, tan simple como eso”, indicó.
Sobre las razones que impulsan esta iniciativa, Rouse dijo que “todo el mundo está atento a este importante partido y pensamos que sería una buena oportunidad para tomar un momento, 30 segundos o un minuto, para recordar a todos los que están sufriendo en las guerras a nuestro alrededor”.
“Esta pausa podría ser al comienzo del juego, a la mitad o en cualquier momento”, afirmó, y añadió que “dejaremos que eso lo decidan los organizadores para darse un momento para pedir por la paz en medio de tantos conflictos”.
El Pontificio Consejo para la Cultura promueve esta iniciativa, también en twitter, con el hashtag #PAUSEforPeace.

No comments: