Wednesday, July 29, 2009

Evangelizar por el sms.

Mensajes sms para construir una iglesia en Canarias

Un párroco recauda fondos enviando por móvil el evangelio dominical


TELDE, miércoles, 29 julio 2009 (ZENIT.org).- Un párroco de la diócesis de Canarias, España, ha difundido una exitosa web que ofrece un servicio de mensajes para determinadas festividades y que permite también recibir en el teléfono móvil una frase del evangelio dominical.

La página web "Iglesiasms.com" es una propuesta evangelizadora creada por el sacerdote y periodista Julio Roldán. Su finalidad --informa a ZENIT este párroco-- es la de recaudar fondos para la construcción de la iglesia del Pilar en uno de los barrios atendidos por él. Se trata de Caserones, en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria.

Con este fin, se crean diversas campañas a lo largo del año consistentes en el envío de SMS desde el teléfono móvil.

"Estamos trabajando juntos para construir la iglesia del Pilar --afirma el párroco--. Necesitamos un espacio propio donde la comunidad cristiana y los creyentes puedan orar y celebrar la fe. Nuestros niños y jóvenes nos agradecerán mañana lo que por ellos hagamos hoy. Algo tan sencillo como enviar un sms con el móvil, puede suponer un impulso fuerte para todos nosotros. Con este ánimo lanzamos esta iniciativa iglesiasms.com, un nuevo modo de transmitir el Mensaje".

En la celebración de determinadas festividades, como la Semana Santa, la Primera Comunión o el día de los padres, la página web ofrece la posibilidad de enviar un mensaje adaptado al significado de la festividad.

Por otra parte, existe la propuesta de recibir en el teléfono móvil el evangelio dominical. Es algo tan sencillo como enviar: MAT EVANGELIO al 5700. Es un servicio ofrecido durante todo el año que permite recordar en el móvil, una frase central del evangelio proclamado en la misa de cada domingo.

Las parroquias, movimientos o grupos que deseen poner en su web un enlace a iglesiasms.com basta que lo comuniquen al correo electrónico que aparece en dicha página. A cambio se pondrá un enlace de la página colaboradora, "lo cual siempre será beneficioso y positivo para todos", comenta el párroco. "La acogida de estas propuestas es muy satisfactoria", concluye.

Desde iglesiasms.com es posible apuntarse para recibir próximas novedades e iniciativas desarrolladas a lo largo de todo el año.

Para más información: www.iglesiasms.com.

No comments: