Tuesday, May 05, 2009

Como orar por los "perdidos" del camino?

Piensa en las personas que se están desviando de Dios y/o de la Iglesia. ¿Estás preocupado de que quizás ellos nunca vuelvan? ¿Si has estado orando por ellos y los has puesto en las manos de Dios, por qué te preocupas? Como Jesús indica en la lectura del Evangelio de hoy, "Mi Padre es más grande que todo, y nadie nos puede quitar de su mano".

Dios es más grande, y más poderoso que las personas por las que te preocupas. El es más grande y más poderoso que todas sus razones para ignorarlo y desobedecerlo. No hay obstáculo en su sendero, ningún demonio, ninguna equivocación, ninguna terquedad, ningún pecado será más poderoso que Dios. Lo qué parece una situación desesperada es solamente Dios sometiéndose a sus decisiones de su libre voluntad mientras al mismo tiempo utiliza la demora para producir muchos (y a menudo sorprendentes) bendiciones.

El Buen Pastor sabe lo que las ovejas que se desvían necesitan. El utilizará sus demoras para su beneficio, él convertirá sus pecados en victorias, y él utilizará sus conversiones eventuales para su gloria.

En este momento, él trabaja activamente para utilizar sus decisiones e incluso sus pecados, para proporcionarles lecciones muy importantes. Entre más tiempo pase, estás lecciones le darán a Dios una posición más grande en sus vidas, más adelante. Estás son lecciones que los motivarán a apreciarlo más completamente. Ellas son lecciones que les darán conocimiento que puede ayudar a los demás. ¿Por qué se les deben de negar estas lecciones a esas personas? ¿simplemente porque estamos preocupados?

Cuándo ellos toman malas decisiones que arruinan el plan de Dios para ellos, él simplemente aplica un nuevo plan - uno que él desarrolló mucho antes, uno que, si se le da suficiente tiempo, resultará asombrosamente ser mejor que el primer plan. ¡El es así de impresionante!

La mejor manera de orar por los que se desvían es de pedir a Nuestro Padre que se asegure de que ninguno de ellos muera antes de entregarle sus corazones a él. Jesús nos asegura en esta escritura de que el Padre honorará esta oración. Yo vi esto funcionar con mi suegro. Durante años, mi marido y yo oramos por él para que aceptara el amor de Cristo, pero cuando la enfermedad de Alzheimer lo afligió, parecía imposible.

Dos semanas antes de que el papá muriera, algo sucedió. Nosotros no sabemos que, porque él no fue capaz de hablar de ello, pero de repente él quiso ir a Misa para recibir la Eucaristía (fue llevada a él) y él vivió sus días finales en gran paz. Dios es más poderoso que la incapacidad mental del Alzheimer.

Podemos confiar seguramente de que Dios contestará todas nuestras oraciones cuando pedimos por las conversiones de los demás. El lo desea más que nosotros. Confía en su deseo de salvar a las personas que amorosamente has puesto en sus manos, y busca el perdón por tu pecado de preocuparte. Continúa ofreciéndolos a Dios en tus oraciones diarias y en el altar de la iglesia cuando la Eucaristía es consagrada. Tus oraciones infunden la gracia de Dios en sus corazones. Confía en el amor y el poder de Dios que hará una diferencia.

Padre Roberto Mena ST

1 comment:

Anonymous said...

Excelente explicación!!