Thursday, February 14, 2008

dulce amistad para todos...

Dulce amistad

El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo. Prov. 27, 9

Estamos por celebrar el día de la amistad y para congratular a todos mis amigos no tengo mejor saludo que recordarles las características del buen amigo según la Palabra de Dios:

El amigo no niega su lealtad
Job 6, 14-15 Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad. Pero mis hermanos son arroyos inconstantes; son corrientes desbordadas.
El amigo intercede por su compañero
Job 16, 19-21 Ahora mismo tengo en los cielos un testigo; en lo alto se encuentra mi abogado. Mi intercesor es mi amigo, y ante él me deshago en lágrimas para que interceda ante Dios en favor mío, como quien apela por su amigo.
El amigo ama en todo tiempo
Prov. 17, 17 En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.
El amigo siempre es fiel
Prov. 18, 24 Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.
El buen amigo amonesta con honradez
Prov. 27, 5-7 Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.
El amigo infunde aliento
Isaías 44, 6 Cada uno ayuda a su compañero, y le infunde aliento a su hermano.
El verdadero amigo es un buen compañero en la Obra de Dios.
Romanos 16, 21 Saludos de parte de Timoteo, mi compañero de trabajo, como también de Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
Filipenses 2, 25 Ahora bien, creo que es necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de lucha, a quien ustedes han enviado para atenderme en mis necesidades.

Amigos queridos, compañeros en la Obra de Dios, fieles e íntimos en aquellos tiempos de escasez, comprensivos y atentos en la enfermedad, inteligentes y prudentes para aconsejarme, fervientes intercesores en las penas, guerreros de Dios, defensores que bloquearon los dardos que muchas veces quisieron herirnos, amados amigos como agradecer tanto amor para nosotros, no tenemos palabras.
Sólo nuestra gratitud a Dios por su preciosa amistad.
Feliz día queridos amigos
Padre Roberto Mena, S.T.

No comments: