Monday, February 01, 2010

sacerdotes e internet

PICTURE: una investigación científica internacional sobre sacerdotes e internet
Contribución original de la investigación universitaria al Año Sacerdotal promovido por Benedicto XVI


PICTURE: una investigación científica internacional sobre sacerdotes e internet
Este es un estudio sobre los sacerdotes e Internet realizado desde la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y la Universidad de Lugano con el apoyo de la Congregación para el Clero.

Solicitamos a todos los sacerdotes que apoyen esta iniciativa llenando el cuestionario y de esta forma colaborar al estudio científico del sacerdocio como respuesta al mensaje del Papa "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital" , dentro del marco de la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en este Año Sacerdotal.

Esperamos que su colaboración se refleje en un aumento en las vocaciones y en una mejor comprensión de la vida del sacerdote, sus necesidades y sus retos.

El cuestionario:
http://www.pictureproject.info/?page_id=278


Mensaje del Papa:
http://www.es.catholic.net/sacerdotes/810/2908/articulo.php?id=44811



Breve explicación de la investigación

¿Cuál es el uso que los sacerdotes hacen de internet? A esta pregunta trata de responder la investigación científica internacional PICTURE lanzada con motivo del Año Sacerdotal. La Congregación para el Clero della Santa Sede apoya este proyecto, que será útil no solo para comprender mejor la actitud de los sacerdotes respecto a este nuevo medio, sino también para proyectar una más eficaz comunicación online de la Iglesia.

La investigación PICTURE (acrónimo de “Priests’ ICT Use in their Religious Experience”, es decir, uso que hacen los sacerdotes de las Tecnologias de Información y Comunicación) es conducida por el New Media in Education Lab de la Università della Svizzera italiana (Lugano, Suiza) en colaboración con la Facoltad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma).

Todos los sacerdotes están invitados a contribuir a esta investigación compilando un cuestionario disponible en siete lenguas (francés, inglés, italiano, portugués, español, polaco y alemán) en la siguiente dirección online:
http://www.pictureproject.info/?page_id=278

Según Daniel Arasa, profesor de Comunicación Digital della Santa Cruz, este estudio “es una contribución original de la investigación universitaria al Año Sacerdotal promovido por Benedicto XVI”. Los resultados de la investigación serán públicos antes del fin del Año Sacerdotal (junio de 2010) en el website: http://www.pictureproject.info

Más información:
Daniel Arasa, arasa@pusc.it

No comments: