Monday, February 08, 2010

curso de latin por internet

Curso de latín por Internet
“Lee, comprende y reza algunos textos y oraciones en latín”
ROMA, domingo 7 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- Catholic.net, en unión con la academia Vivarium Novum, anuncia un curso de latín impartido por la doctora Rosa Elisa Giangoia.

El curso, que comenzará el 15 de febrero y concluirá el 6 de diciembre, tiene por lema "Lee, comprende y reza algunos textos y oraciones en latín", según han explicado a ZENIT los organizadores.


"Obviamente Jesucristo no hablaba en latín", recuerdan. Ahora bien, tras la llegada del apóstol Pedro a Roma, la Iglesia fue adoptando cada vez más el latín, hasta convertirse en su lengua oficial. Asimismo, en la liturgia, en occidente, se sigue el rito latino, cuyo idioma original es el latín.


La metodología del curso prevé que cada martes el alumno reciba en su correo electrónico el tema correspondiente. Al mismo tiempo recibirá tareas que tendrá que comentar en un foro. Asimismo, durante todo el curso, contará con la tutoría de la profesora Rosa Elisa Giangoia (Cf. Consultorio virtual).


El diploma será otorgado por Catholic.net y la Accademia Vivarium Novum (Academia de humanidades y enseñanza de Latín y Griego).

El curso es totalmente gratuito para todo aquel que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso (diploma), deberán cumplir con las tareas de estudio y trabajo y abonar al final 15 dólares estadounidenses.

Más información en http://es.catholic.net/educadorescatolicos/cursolatin/

No comments: