Thursday, August 16, 2007

El Papa se solidariza con víctimas del terremoto en el Perú


VATICANO, 16 Ago. 07 / 08:03 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del prolongado terremoto que sacudió la costa central y sur del Perú al caer la tarde del miércoles.

En un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que se apresta a visitar el Perú con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional, el Sumo Pontífice, señala al obispo de cada región afectada: “profundamente apenado al conocer la triste noticia del terremoto que ha causado tantas víctimas e ingentes daños materiales, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos y ruega a vuestra Excelencia que transmita su sincero pésame a los familiares de los difuntos, así como los sentimientos de paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos y a quienes se han visto privados de su hogar”.

“Asimismo –dice el mensaje-, alienta a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados. Con estos sentimientos, el santo padre imparte a los afectados y a quienes les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo peruano”.

El dos sismos sucesivos que sacudieron la costa peruana durante más de dos minutos hacia las 6:20 de la tarde han producido, según el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) elevó esta madrugada a 337 el número de muertos en el terremoto registrado en Perú, mientras los heridos superan los 800.

No comments: