Saturday, November 04, 2006

peregrinacion espiritual con nuestro Sto. Padre

«Peregrinación Espiritual» con el Papa durante su viaje a Turquía
Iniciativa de Caballeros de Colón NEW HAVEN.

Acompañar espiritualmente a Benedicto XVI en su viaje a Turquía: es la propuesta que lanzan Caballeros de Colón a todos los católicos del mundo. Organización católica de familia y servicio fraternal, Caballeros de Colón cuenta con 1,7 millones de miembros en el mundo.

En un comunicado, recibido en Zenit, se pide a todos los Caballeros, a sus familias y a todos los católicos que recen diariamente por el Santo Padre durante su viaje, previsto del 28 de noviembre al 1 de diciembre.La Orden propone empezar a rezar específicamente por Benedicto XVI con antelación, el domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey. «Sólo unos pocos católicos pueden acompañar físicamente al Santo Padre en su viaje a Turquía», apunta el Caballero Supremo, Carl A. Anderson, «pero millones de nosotros nos podemos unir a él en oración durante su peregrinación por la paz».«Le pediremos a Nuestra Señora de Fátima que interceda por el Papa durante su viaje», prosigue; los fieles del «islam sienten un aprecio especial por María, lo que es evidente bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, ya que Fátima era el nombre de la hija del profeta Mahoma».

Se ofrece, a Caballeros y a otros fieles que deseen tomar parte en esta «Peregrinación Espiritual», una oración para rezar a diario. En ella se pide que, como resultado de la visita del Papa, se «estrechen los lazos de comprensión, colaboración y paz entre los Católicos Apostólicos Romanos, los Ortodoxos y aquellos que profesan su fe en islam».En la plegaria se ruega además para que, durante su viaje, «el Papa se encuentre en todo momento sano y salvo; mientras reza, mientras demuestra ser testigo del Evangelio y mientras invita a las gentes a participar en un dialogo de fe, razón y amor».

Este es el texto de la oración que ha escrito el Capellán Supremo de la Orden, el obispo William E. Lori:Padre Celestial, de quien cada familia en el cielo y en la tierra recibe su nombre, humildemente te pedimos que animes, inspires y protejas a tu siervo, el Papa Benedicto XVI, durante su peregrinación a Turquía, tierra a la que san Pablo llevó el Evangelio de tu Hijo, tierra donde la Madre tu Hijo, Trono de la Sabiduría, moró, tierra donde claramente se profesó la fe en la verdadera divinidad de tu Hijo. Bendice a nuestro Santo Padre, quien va como mensajero de la verdad y el amor a toda la gente de fe y buena voluntad que habita en esta tierra tan rica en historia.Por obra del Espíritu Santo, haz que la visita del Santo Padre fructifique en lazos más profundos de entendimiento, cooperación y paz entre católicos, ortodoxos y aquellos que profesan el islam.Haz que las oraciones y los sucesos en estos días históricos contribuyan inmensamente a lograr una mayor armonía entre aquellos que te adoran a Ti, Dios vivo y verdadero, y también a lograr la paz en nuestro mundo, que con tanta frecuencia es desgarrado por la guerra y la violencia sectaria.Te pedimos también ¡ Padre Celestial! que guardes y protejas al Papa Benedicto y le confíes al cuidado amoroso de María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, nombre tan querido por católicos y musulmanes. Por su intercesión y amor maternal, te pedimos que preserves de todo peligro al Papa Benedicto durante su oración, su testimonio del Evangelio y su invitación a toda la gente a tener un diálogo de fe, razón y amor. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amen.

No comments: