Friday, May 07, 2010

mensaje cuando nos sentimos cansados

Cuando estamos sobrecargados, todo nos parece indiferente. El sol puede haber brillando, pero estamos tan tristes que ni lo notamos. Los pájaros cantaron, pero teníamos los oídos llenos con los gritos de nuestros corazones, gritos de dolor, de tristeza y desfallecimiento. Pusimos... distancia entre nosotros y los demás, mientras que nuestros problemas absorben nuestro tiempo y atención. Quizás estamos cargados por expectativas no satisfechas, un trauma o una muerte repentina, o simplemente por tener demasiadas responsabilidades.
Otra posibilidad es que el pecado esté causando abatimiento de corazón. Pero, sea cual sea la causa, el resultado es el mismo: un peso aplastante. Lo único que varía es la cantidad del peso.
En medio de nuestra desolación, viene la voz de Jesús invitándonos a acercarnos y a encontrar descanso en Él. “Vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados, y yo les daré descanso.” Mateo 11, 28
Levantemos la mirada al Maestro ahora mismo. Con la ayuda del Espíritu Santo, demos un paso, y luego otro, hacia esa senda que nos llevará a Jesús, y Él nos dará la paz que nuestro corazón necesita para descansar esta noche.

Oremos:


Mentes cansadas, manos encallecidas, labriegos al fin de la jornada, jornaleros de tu viña, venimos, Padre, atardecidos de cansancio, agradecidos por la lucha, a recibir tu denario.

Llenos de polvo, el alma hecha jirones, romeros al filo de la tarde, peregrinos de tus montes, venimos, Padre,Heridos por los desengaños, contentos por servir a tu mesa, a recibir tu denario.

Hartos de todo, llenos de nada, sedientos al broquel de tus pozos y hambrientos de tu casa, venimos, Padre, el corazón entre tus brazos, la frente humilde de delitos, a recibir tu denario. Amén.

No comments: