Thursday, January 31, 2008

Pensamientos del Papa Benedicto para este año

1. La Cuaresma nos estimula a descubrir de nuevo la misericordia de Dios para que también nosotros lleguemos a ser más misericordiosos con nuestros hermanos.
2. Según las enseñanzas evangélicas, no somos propietarios de los bienes que poseemos, sino administradores: por tanto, no debemos considerarlos una propiedad exclusiva, sino medios a través de los cuales el Señor nos llama, a cada uno de nosotros, a ser un medio de su providencia hacia el prójimo.
3. «Si alguno que posee bienes del mundo, ve a su hermano que está necesitado y le cierra sus entrañas, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?» (1Jn 3,17).
4. Socorrer a los necesitados es un deber de justicia aun antes que un acto de caridad.
5. Si al cumplir una buena acción no tenemos como finalidad la gloria de Dios y el verdadero bien de nuestros hermanos, sino que más bien aspiramos a satisfacer un interés personal o simplemente a obtener la aprobación de los demás, nos situamos fuera de la óptica del Evangelio. 6. El Padre celestial recompensa nuestras limosnas con su alegría.
7. San Pedro cita entre los frutos espirituales de la limosna el perdón de los pecados. «La caridad -escribe- cubre multitud de pecados» (1 Pedro 4,8).
8. La limosna, acercándonos a los demás, nos acerca a Dios.
9. El don más grande que podemos ofrecer a los demás [es] el anuncio y el testimonio de Cristo, en cuyo nombre está la vida verdadera.
10. María, Madre y Sierva fiel del Señor, ayude a los creyentes a llevar adelante la «batalla espiritual» de la Cuaresma armados con la oración, el ayuno y la práctica de la limosna, para llegar a las celebraciones de las fiestas de Pascua renovados en el espíritu. Con este deseo, os imparto a todos una especial Bendición Apostólica.

1 comment:

luispdzp said...

Hola hermano, gracias por publicar los pensamientos de Su Santidad, nos hace recordar muchas cosas, entre ellas el compromiso y conversión en el tiempo de cuaresma.
Te invito a que pase por el blog de mi esposa Angélica http://lasrutasdeangelica.blogspot.com que publica sobre la Virgen de Candelaria, siendo el 02 de febrero el día de su festividad religiosa.