Sunday, October 14, 2007

Ejercicio para el perdon

El modo en que nos movemos, las posturas que adoptamos, los gestos, la forma de respirar, etc, afectan fuertemente nuestro estado anímico. Te invito a que descubras las claves para mantener elevado tu estado anímico.

Es un hecho conocido que cuerpo, mente y espíritu interactúan de tal modo que se influyen mutuamente. Nuestros pensamientos actúan sobre nuestra fisiología en la misma medida en que ésta condiciona nuestro mundo interno y ambas determinan nuestro estado anímico. Trate de hacer a un lado los problemas que lo aquejen al momento de realizar este ejercicio, intente despojarse de esos problemas por unos instantes y adoptar la siguiente postura.

Adopte una postura erguida, respire profundamente y acostúmbrese a respirar profundamente, levante la cabeza y sonría. Olvide si desea realmente o no sonreír, simplemente hágalo y notará el cambio.

Se ha descubierto que al cambiar la fisiología se afectan los procesos bioquímicos del organismo, y así, el sonreír, aunque sea un acto mecánico, produce cambios tales a nivel químico en el organismo que causa una sensación de bienestar.

Si usted no se siente verdaderamente bien y no puede modificar las cosas que ocurrieron para que esto suceda, puede cambiar su fisiología. Eso no solucionará sus inconvenientes, pero le ayudará a recuperar recursos tales como el buen humor y una visión más positiva de la vida, que hacen más sencillo sobrellevar los momentos difíciles.

Otro punto importante que se desprende de este tema es que modificar la fisiología es uno de los modos de favorecer los desenlaces deseados, y esto es comportarse como si aquello que queremos conseguir ya ocurriera actualmente. El resultado que se obtiene en este caso es aumentar las posibilidades de alcanzar la meta, ya que es un posicionamiento que maximiza los recursos.

¿Qué ocurriría si Ud. acudiera a una entrevista laboral adoptando una “postura depresiva”? Lo más probable sería que no tuviera mucho éxito en la búsqueda. Lo mismo ocurre en los otros ámbitos de la vida, pues cómo nos dirigimos a los demás influye fuertemente en la respuesta que obtengamos de ellos, y en este punto la comunicación no verbal es crucial.
Uno no puede cambiar gran parte de los acontecimientos que vive diariamente, pero sí puede decidir cómo pasarlos.

Un ejercicio tan sencillo como el anterior puede ser de gran utilidad en muchos casos y puede probarlo usted mismo siempre que lo desee, si quiere superar sus temores y mejorar su calidad de vida.

En la Santísima Trinidad:
Padre Roberto Mena, S.T.

No comments: