Ante los centros de poder ideológicos, financieros y políticos, recordó que familia y parroquia, son lugares en los que se realiza la comunión de amor que mana de Dios, para impulsar y cumplir el milagro de una vida más comunitaria para toda la sociedad. Dirigiéndose a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, que una vez más, acudieron a la audiencia general, e invocando sobre todos y sus familias la alegría y la paz en el Señor, el Obispo de Roma animó a testimoniar los valores de la familia en todos los ámbitos de la sociedad y deseó asimismo que la visita a la Ciudad Eterna ayude a todos a redescubrir el sentido cristiano de la fiesta, como momento de encuentro con Dios y de comunión con los hermanos.
Tras señalar que las parroquias con las puertas cerradas no son iglesias sino museos, el Santo Padre recordó la importancia de las familias en la vida parroquial y a dejarse inspirar por la Madre de Jesús:
«Queridas familias, ustedes son indispensables en la vida de sus parroquias. Las invito a un generoso compromiso y a hacer vivir a los más jóvenes la experiencia del amor de Dios, de la caridad fraterna y de la acogida del otro.
«En las bodas de Caná, estaba la Madre de Jesús que aconsejó a los servidores: ‘Hagan lo que Él les diga’. ¡Hermanos y hermanas, déjense inspirar por esa Madre y se encontrarán ante el milagro!»
La armonía ente Iglesia y familia es bendición para el mundo y la sociedad, con el amparo de la Virgen:
«En el contexto de la catequesis de hoy deseo a todos que sus familias se vuelvan una pequeña Iglesia doméstica. Que sean comunidades que transmiten la fe la vida, la esperanza y el amor. Que fortalecidas por la intercesión de María, Madre del Buen Consejo, sean para los otros sal de la tierra y luz del mundo.
La relación armoniosa entre la Iglesia y la familia es una bendición que genera beneficio para ambas y para toda la sociedad. Oremos para que la Iglesia y la familia fortalezcan en encuentro entre ellas y superen todas las dificultades, los miedos y los prejuicios que se oponen a este encuentro. ¡Que el Señor bendiga a todas las familias y las proteja del maligno!»
Con San Pedro Claver, el Papa se dirigió a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:
«Hoy celebramos la memoria litúrgica del jesuita San Pedro Claver, patrono de las misiones de África. Queridos jóvenes, que su infatigable servicio a los últimos los impulse a opciones de solidaridad hacia los necesitados. Que su vigor espiritual los ayude a ustedes, queridos enfermos, a afrontar la cruz con coraje. Que su amor a Cristo sea modelo para ustedes, queridos recién casados, para que el amor sea el centro de su nueva familia»
No comments:
Post a Comment