Wednesday, October 27, 2010

verdad, anuncio y autenticidad en era digital

“Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital” será tema de próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales) “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital” es el lema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El lema, elegido por el Papa Benedicto XVI, fue dado a conocer el día de hoy. La 45 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el próximo 24 de enero de 2011, Fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Sobre el lema de la Jornada, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales explicó en una nota que "está centrado en la persona humana, que es el núcleo de todos los procesos comunicativos. También en una época dominada en gran parte, y, a veces condicionada, por las nuevas tecnologías, el valor del testimonio personal sigue siendo esencial". "Acercarse a la verdad y asumir la tarea del anuncio requiere la ‘garantía’ de una autenticidad de vida por parte de los que trabajan en los medios de comunicación, y especialmente de los periodistas católicos; una autenticidad de vida que no es menos necesaria en la era digital", prosigue.

“La tecnología, de por sí, no puede modificar o aumentar la credibilidad de un comunicador, ni puede cambiar los valores de referencia que guían la comunicación", recuerda la nota, afirmando finalmente que "la verdad debe seguir siendo el punto firme e invariable de referencia de los nuevos medios y del mundo digital, alargando las fronteras de la información y del conocimiento. Puede hacer idealmente más cercana la búsqueda de la verdad, que constituye el objetivo fundamental de todos los que trabajan en los medios de comunicación".

No comments: