Fue recibido por el Rector de la Catedral y dejó una ofrenda floral que recibió a los pies de una imagen de la Virgen María ante la que rezó unos momentos para luego colocarle un rosario.
Luego se dirigió a la capilla lateral de la Catedral para rezar ante el Santísimo unos minutos.Después de saludar a algunos de los fieles presentes, el Papa salió al atrio y dirigió las siguientes palabras:
A cada uno de ustedes, a sus familias les doy la bendición, pero recemos juntos primero el Ave María... La bendición de Dios Todopoderoso, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Y por favor les pido que recen por mi. !Buenas noches y hasta mañana!”.
La Catedral de Quito es la más antigua de Sudamérica en su género y está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Conserva varios estilos arquitectónicos como el barroco, neoclásico y gótico.
Tiene tres naves cuyas cubiertas se sostienen a través de arcos apuntados semi ojivales. Posee además diversas pinturas de artistas de la escuela quiteña como Bernardo Rodríguez, Manuel Samaniego y Manuel Chili Caspicara.
No comments:
Post a Comment