Sunday, February 22, 2009

Libro sobre Teologia de Comunicacion de JPII

Nuevo libro explica la Teología de la Comunicación de Juan Pablo II

A la luz de recientes llamadas por parte de oficiales vaticanos de la Iglesia para mejorar sus estrategias de comunicación, ¿qué se puede aprender del pontificado de Juan Pablo II?
A la luz de recientes llamadas por parte de oficiales vaticanos de la Iglesia para mejorar sus estrategias de comunicación, ¿qué se puede aprender del pontificado de Juan Pablo II? De acuerdo con el cardenal Georges Cottier, el anterior Papa formuló, en su tiempo, una "teología de la comunicación". El ex teólogo de la casa Pontificia hizo sus observaciones a propósito del lanzamiento en Roma del libro "Juan Pablo II: Desarrollo de una Teología de la Comunicación".
Publicado por la "Libería Editora Vaticana", y escrito por la Dra. Christine Mugdrige y por Sor Marie Gannon, el nuevo libro examina las encíclicas, cartas y especialmente los mensajes de Juan Pablo II para la Jornada Mundial de las Comunicaciones. Finalmente, su teología encarna una mira redentora de Dios en su comunicación con la humanidad.
"Juan Pablo II nos dio 27 años de pistas teológicas respecto a las comunicaciones sociales, humanas y personales. Y así que me puse a mirar estas enseñanzas que nos dio para ver si había algunos principios comunes y algún método que pudiera ser identificado".
"Encontré que había mucho, principios, método y teoría, que realmente nos dan una teología práctica e incluso una estrategia de cómo manejar la comunicación de la fe. Y podemos decir que todo comienza con Jesucristo, el modelo encarnado, la Palabra encarnada".

No comments: